• ¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
    ¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
    1 de Marzo de 2017 a las 12:32

    La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad de afectación neurológica cuya causa no se conoce bien en la actualidad, ataca la vaina de mielina que envuelve la fibra nerviosa que transmite los mensajes al cerebro y a la médula espinal. Donde la mielina queda destruida, aparecen placas de tejido endurecido (esclerosis) dichas placas pueden obstruir completamente los impulsos nerviosos. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad  crónica y progresiva, no es hereditaria, contagiosa o mortal.

    La enfermedad se inicia generalmente, en adultos jóvenes entre 20 y 40 años, siendo más frecuentes en mujeres.

    La evolución de la Esclerosis Múltiple no sigue ninguna pauta fija y algunas personas experimentan síntomas, mientras que en otros no se presentan. No hay ninguna Esclerosis Múltiple típica, la evolución varia de un paciente a otro. La enfermedad puede evolucionar de forma progresiva o en forma de brotes.

    La Esclerosis Múltiple afecta al Sistema Nervioso Central y los síntomas varían de un paciente a otro, pero podemos resumir entre los síntomas más frecuentes la fatiga, hormigueos, trastornos sensitivos, trastornos del equilibrio, trastornos en la audición y la visión (neuritis óptica, nistagmus), trastornos del habla, temblores no intencionados, espasticidad (rigidez), debilidad de los miembros y/o parálisis de los mismos, alteraciones urológicas, vértigo, problemas de memoria y concentración.

    La evolución de la enfermedad puede producir en los afectados por Esclerosis Múltiple trastornos de fuerza, coordinación y sensibilidad que unido a la imprevisibilidad de la evolución, les obliga a llevar a cabo sus actividades con gran esfuerzo y a menudo con ayuda de terceras personas.

    A pesar de los esfuerzos de la ciencia, no se ha descubierto aún ningún tratamiento curativo, por lo que los especialistas tratan de retrasar el mayor tiempo posible el avance de la enfermedad intentando conservar y mejorar la calidad de vida de los afectados. Existen distintos tratamientos (interferones) que consiguen paliar las manifestaciones de los brotes, su neurólogo prescribirá el tratamiento más adecuado para cada paciente.  

    En España afecta aproximadamente a 50.000 personas, de las cuales 5.000 personas son residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid.

  • Misión, visión y valores de ADEMM
    Misión, visión y valores de ADEMM
    9 de Enero de 2017 a las 12:08


    La identidad de ADEMM-Madrid queda definida así:

    • Misión: Procurar la mejora de la calidad de vida a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades afines.
    • Visión: Llegar a ser reconocida como una entidad impulsora del cambio social para dar prioridad a la dignidad de las personas.
    • Principios y valores: solidaridad, transparencia, cercanía, profesionalidad, autonomía personal y participación.

    Somos una Entidad declarada de Utilidad Pública y nuestro Centro de Día cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, según la Norma UNE EN ISO 9001:2008, encontrándose nuestro Servicio de Tratamientos Especializados en proceso de Certificación.

    Cumpliendo nuestro principio de transparencia, puedes consultar nuestros estatutos, tarifas, memoria de actividades y cuentas.


  • Nuestro equipo
    Nuestro equipo
    9 de Enero de 2017 a las 12:21

    Actualmente ADEM Madrid cuenta con más de 45 profesionales de distintas disciplinas que ofrecen tratamiento y apoyo a las necesidades de los afectados y familiares.

    Nuestro equipo de profesionales está oficialmente titulado y especialmente formado en la atención y rehabilitación en Esclerosis Múltiple, ofreciendo un abordaje integral a la enfermedad desde las distintas disciplinas. 22 años de experiencia en la intervención con personas afectadas de Esclerosis Múltiple, nos avalan.

    Cuadro de profesionales por áreas de intervención:

    ·        Medicina: Susana Muñoz Lasa y Nancy L. Grajales Hernández.

    • Fisioterapia: Alberto Gutiérrez Mozo, Arancha Ramos, Daniel Albert Lucena, Elisa Lara Curto, Enrique Mostaza Escribano, Joan Santacreu Ivars, Mar Rus Domínguez, Margarita Recarte, Marta Aguado Pérez, Natalia Alcántara Olías, Noelia Almazán Sánchez y Noelia López Monje.
    • Terapia ocupacional: Ana Patón Montalván, Beatriz Tierno, Esther Lamela Rodríguez, Eva María Fernández Muñoz, Marta Chico Ciprián y Raquel Casas Huertas.
    • Logopedia: Arancha Ramos Andrés y Cristina Ortiz Muñoz.
    • Psicología: Nuria Corral Varela, Mª Isabel Hernández Pérez, Ana Berceo Blanco y Paloma Otero Fernández.
    • Neuropsicología: Rosa Sánchez Fernández.
    • Trabajo social: Elizabeth Jara Nieto,  Miguel Delgado Molina y Mayte Aldudo.

    Además el equipo profesional de ADEM Madrid colabora con Universidades Publicas y Privadas, ofreciendo de manera continuada prácticas para alumnos universitarios en nuestros centros. Además, los profesionales están comprometidos con la formación de otros profesionales en el abordaje de la patología, colaborando en acciones formativas sobre intervención en Esclerosis Múltiple.

    Si necesitas un profesional especializado, no lo dudes, somos tu equipo.


  • ¿Cómo contactar con nosotros?
    ¿Cómo contactar con nosotros?
    1 de Marzo de 2017 a las 13:12

    No lo dudes, queremos hablar contigo. Puedes contactar con nosotros en:

    Nuestros Centros en Madrid:

    Centro San Lamberto

    Tfno.: 91.404.44.86

    Centro Sangenjo:

    Tfno.: 91.378.55.26


    En el Fax: 91.404.96.91

    A través del Correo electrónico: ademm@ademmadrid.com

    En nuestras Redes Sociales

    Facebook y Twitter

  • PINTA ADEM MADRID CONCURSO DE ARTE
    PINTA ADEM MADRID CONCURSO DE ARTE
    22 de Diciembre de 2017 a las 11:05

    Las fachadas de nuestro local del barrio de La Elipa no refleja todo lo que pasa dentro: la sonrisa de superación de las personas con Esclerosis Múltiple que acuden a los tratamientos, lo aprendido en las actividades, la ilusión de trabajar juntos por mejorar día a día la calidad de vida de afectados y familiares. 
    Por eso queremos que esta Navidad nos cambies la cara con tu arte. Si eres artista y te expresas en la pintura mural, queremos que nos ayudes a cambiarnos la cara y sacar esa sonrisa en forma de arte.
    Presenta tu proyecto a este concurso, además de cambiarnos la cara, podrás ganar un premio que contribuirá a seguir con tu arte. Consulta las bases y envía tu proyecto a comunicacion@ademmadrid.com, si tienes dudas, llámanos al 91 404 44 86
    Te esperamos