• COBERTURA ONLINE DE LAS REUNIONES DE PACIENTES EN MADRID
    COBERTURA ONLINE DE LAS REUNIONES DE PACIENTES EN MADRID
    14 de Noviembre de 2017

    La colaboración es uno de los principios de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid, por ello y para facilitar que todos los afectados estén informados y puedan acceder a cualquier iniciativa formativa o charla sobre Esclerosis Múltiple en la Comunidad de Madrid, las cubrimos de de manera online a través de nuestra cuenta de twitter @ademmadrid 

    Te contamos lo más destacado de Jornadas sobre Esclerosis Múltiple que organizan los hospitales para pacientes, charlas informativas de asociaciones, talleres o encuentros dirigidos a pacientes y afectados de Esclerosis Múltiple, solo tienes que seguir la cuenta @ademmadrid en el horario de la charla, además podras participar dirigiendo preguntas a la mesa en ese momento.

    Todos los resumen de tweets los recogemos en nuestra página de Storify  https://storify.com/ADEMMADRID solo tienes que entrar y consultarlo

    Además os incluimos aquí los programas de algunas de ellas.

    Si tienes una iniciativa informativa para pacientes de Esclerosis Múltiple, llámanos y nos acercamos a cubrirla.

  • SERVICIO DE ATENCIÓN FAMILIAR, TU X SOLIDARIA EN EL 0,7%  SE MATERIALIZA EN AYUDA
    SERVICIO DE ATENCIÓN FAMILIAR, TU X SOLIDARIA EN EL 0,7% SE MATERIALIZA EN AYUDA
    12 de Julio de 2017

    La Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid gracias a los fondos recaudados del 0,7% del IRPF del 2016,  ha podido poner en marcha un programa de atención familiar destinado a intervenir sobre el impacto que la enfermedad produce en el afectado y su familia.

    Este programa ofrece atención psicológica y social a la persona afectada de Esclerosis Múltiple (EM) y a su familia, ofreciendo una intervención personalizada sobre las necesidades de cada núcleo familiar, facilitando el proceso de adaptación a la enfermedad, mejorando su calidad de vida y permitiendo el pleno desarrollo personal y familiar.

    La atención psicológica es una necesidad no cubierta en los planes de tratamiento de la persona afectada por Esclerosis Múltiple y existen pocos recursos como este que puedan cubrir además la necesidad de la familia, soporte imprescindible para el afectado.

    Actualmente en el Servicio de Atención Familiar se atiende a 60 personas de la Comunidad de Madrid, que se benefician de apoyo psicológico y atención social. Este proyecto permite también la contratación de durante un año de 2 profesionales: Psicóloga Sanitaria y Trabajador Social.

    Esta subvención que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha otorgado a la entidad con cargo a los presupuestos del 0,7% de IRPF 2016, permite materializar la solidaridad de todas las personas que han marcado la X solidaria en sus declaraciones, haciendo real un proyecto necesario.