La Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid gracias a los fondos recaudados del 0,7% del IRPF del 2016,  ha podido poner en marcha un programa de atención familiar destinado a intervenir sobre el impacto que la enfermedad produce en el afectado y su familia.

Este programa ofrece atención psicológica y social a la persona afectada de Esclerosis Múltiple (EM) y a su familia, ofreciendo una intervención personalizada sobre las necesidades de cada núcleo familiar, facilitando el proceso de adaptación a la enfermedad, mejorando su calidad de vida y permitiendo el pleno desarrollo personal y familiar.

La atención psicológica es una necesidad no cubierta en los planes de tratamiento de la persona afectada por Esclerosis Múltiple y existen pocos recursos como este que puedan cubrir además la necesidad de la familia, soporte imprescindible para el afectado.

Actualmente en el Servicio de Atención Familiar se atiende a 60 personas de la Comunidad de Madrid, que se benefician de apoyo psicológico y atención social. Este proyecto permite también la contratación de durante un año de 2 profesionales: Psicóloga Sanitaria y Trabajador Social.

Esta subvención que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha otorgado a la entidad con cargo a los presupuestos del 0,7% de IRPF 2016, permite materializar la solidaridad de todas las personas que han marcado la X solidaria en sus declaraciones, haciendo real un proyecto necesario.

Publicado: 12 de Julio de 2017