Tel: 91 404 44 86 -

Principales síntomas de la esclerosis múltiple

Principales síntomas de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a la médula espinal y materia blanca del cerebro. Si buscas rehabilitación esclerosis múltiple Barrio del Pilar Madrid, no dudes en visitar nuestra asociación.

El objetivo de la rehabilitación esclerosis múltiple Barrio del Pilar Madrid es proporcionar a los pacientes una mejor calidad de vida. Los principales problemas que causa esta enfermedad son los relacionados con la coordinación y el equilibrio, así como la alteración de la vista, la debilidad muscular, las dificultades para memorizar y pensar y los pinchazos.

En ocasiones, puede afectar al habla del paciente y causar temblor en las manos, por lo que la capacidad de escribir se ve disminuida. Al sentir cansancio, algunas partes del cuerpo pueden perder fuerza y sensibilidad e, incluso, llegar a entumecerse. Asociada a estos síntomas, el paciente puede padecer dificultad para andar y coordinar movimientos. Por último, otro de los principales síntomas que pueden aparecer es la incontinencia urinaria por problemas de control.

Lo principal es que el paciente hable de lo que siente, tenga una actitud positiva y no rechace la ayuda de profesionales ni de otras personas. Es fundamental que la enfermedad no se convierta en el centro de vida del enfermo y de su familia, sino que se acuda a profesionales, para que, a partir de una correcta medicación y una serie de técnicas de relajación y rehabilitación, se superen las situaciones más críticas. 

Incluso con esclerosis múltiple, es posible llevar una vida plena y activa. Los primeros pasos son aceptar la enfermedad y hablar de ella de forma abierta. En nuestra asociación, ADEMM-Asociación de Esclerosis Múltiple, en Madrid, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales dispuesto a informarte y ofrecerte un servicio integral, para favorecer la autonomía del paciente y su bienestar. Confía en nosotros y visítanos.